EscacsdeColors: Ajedrez de colores

♞♚♛♞ Els Escacs Cognitiu, Educatiu i Social es proposa, en última instància, que els escacs sigui un element que acompanyi els alumnes al llarg de tota la seva vida, encara que no arribin mai a competir. Un escacs per a les relacions socials, per jugar amb amics i família, per ensenyar als més petits i que els permeti participar en tornejos esporàdics (escolars o locals) que pot jugar a casa, a la cafeteria, a l'escola o al campus de la universitat, i que creu rutines vitals com pensar abans d'actuar.♞♚♛♞

Jugar y Aprender Plataformas Online - Mediante una plataforma en línea fácil de usar. Los educadores facilitamos las prácticas de aprendizaje.

Unas de las mejores páginas para aprender a jugar al ajedrez por ordenador y para jugar con jugadores de todo el mundo. El apartado Aprender está lleno de autolliçons y el apartado Herramientas con un editor de tablero donde podrá poner varias posiciones.

FUNDAMENTOS DE AJEDREZ LAS PIEZAS DE AJEDREZ. 

Es una gran manera de practicar y consolidar el movimiento de cada una de las piezas de ajedrez. Tiene varios ejercicios con cada y además siempre reciben retroalimentación de lo que hacen. Pueden obtener: 1,2 o 3 estrellas dependiendo de si encuentran la mejor solución o no.

Prueba tus habilidades de ajedrez en diferentes ámbitos como las tácticas.. Estos divertidos rompecabezas harán que tu cerebro crezca y mejore tu juego de ajedrez. Pruébalo.

Obtén más información sobre cómo se mueven las piezas jugando Chess Monster. Seleccione la pieza de ajedrez que desee y vaya alrededor del tablero que atrapa los peones del otro lado. Pruebe a ganar el mejor momento!

Pàgina web carregada d'exercicis pàctics amb bateria de trencaclosques per a cada concepte escaquístic.

Para que los niños aprendan y jueguen al ajedrez. Para que los padres y los entrenadores enseñen

chess.com és la web pionera de el joc d'escacs en línia. Un portal amb desenes de seccions, eines i material per al progrés de qualsevol escaquista.  Play, Learn, And Share

Juega partidas contra otros miembros de Chess Tempo. Juegue por correspondencia o las tradicionales partidas en línea. Alrededor de 80,000 posiciones tácticas extraídas de partidas reales.

Pàgina supercompleta amb molts exercicis pràctics.

Ajedrez Eureka es un nuevo Portal de Ajedrez donde encontrarás una gran variedad de juegos para enfrentar el ordenador, jugadores de todo el mundo o amigos en línea o con el mismo dispositivo. Tienes disponible una prospera cantidad de variantes, partidas históricas de ajedrez de campeones y campeonatos, lecciones tácticas para expertos y principiantes, aberturas, vídeos, libros, fuentes, relojes, herramientas y mucho más.

Programa TV 8x8 Dirigido por Abel Segura

Editor de Diagramas de Posiciones.


ENTRENAR LA BASE AMB El LICHESS
Posicions pràctiques per jugar contra la màquina:

Mats elementals:
MAT de la ESCALETA

Mats simples:
MAT amb TORRE

MAT amb DAMA

MAT amb 2 ALFILS

MAT ALFIL I CAVALL

Dama contra peces:
DAMA vs ALFIL

DAMA vs CAVALL


DAMA vs TORRE


DAMA vs ALFIL y CAVALL

Finals solament amb peces:
TORRE vs CABALLO

TORRE vs ALFIL

2 ALFILS vs CAVALL


TORRE y ALFIL vs TORRE


Figures contra peons:
DAMA vs PEÓ

TORRE vs PEÓ

ALFIL vs PEÓ


CAVALL vs PEÓ

Finals de peons:
1 PEÓ

2 vs 1

Peons Blocats


Peons mòbils



Els escacs és en si mateix una tasca constant de treball a la recerca de solucions a problemes que es plantegen en cada jugada. O sigui que el noi que soluciona o pren decisions que després els resultats de verificar ha fet una mitjana. Les jugades en el joc d'escacs són un exercici de presa de decisió de resolució de problemes en la seva vida infantil res més.